Cuentos de Amor

Carlos, el Mejor Papá del Mundo

Lectura para 11 años

Tiempo de lectura: 5 minutos

Español

Puntuación:

0
(0)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
0
(0)

Hola, me llamo Eve y tengo 7 años. Hoy les voy a contar un secreto muy especial, uno que siempre guardo en mi corazón. ¿Están listos? Aquí va: Yo tengo al mejor papá del mundo. Mi papá se llama Carlos y él me cuida y me abraza todos los días que puede. Es un hombre muy valiente e inteligente, y cuida a muchas personas. Mi papá es mi héroe y, cuando crezca, quiero ser como él.

Papá Carlos es una persona única. Tiene una sonrisa que puede iluminar el día más oscuro y unos ojos llenos de ternura. Cada vez que me mira, siento que todo está bien en el mundo. Él trabaja como bombero, y sé que su trabajo es peligroso, pero también es muy importante. Siempre que se pone su uniforme y se prepara para salir, le doy un fuerte abrazo y le digo cuánto lo amo. Aunque a veces me preocupo, sé que él es muy fuerte y siempre hará lo mejor para regresar a casa sano y salvo.

Uno de mis momentos favoritos es cuando vamos juntos al parque. Cada salida es una nueva aventura. Recuerdo una vez cuando fuimos a un parque lleno de árboles gigantes. Papá me levantó en sus hombros y pude ver todo desde lo alto. Me sentí como si estuviera volando. Me reí tanto ese día que me dolía la panza. Corrimos, jugamos a las escondidas y, al final, nos sentamos bajo un gran árbol para comer nuestros sándwiches favoritos. Él siempre me dice que esos momentos juntos son los más valiosos, y yo siento lo mismo.

A veces, en casa, nos ponemos a hacer tareas juntos. Aunque papá es muy ocupado, siempre encuentra tiempo para ayudarme con mis deberes de la escuela. Me explica las cosas de una manera tan sencilla que hace que todo parezca fácil. Además, es muy paciente. Incluso cuando no entiendo algo a la primera, él nunca se enoja. Solo sonríe y lo intenta de nuevo hasta que lo consigo. Eso me hace sentir muy especial.

Papá también tiene un talento increíble para contar historias. En las noches, antes de dormir, se sienta junto a mi cama y me cuenta los cuentos más maravillosos. Algunas veces son historias sobre sus aventuras como bombero, otras veces son cuentos de fantasía con dragones y princesas. Mi favorita es la historia de un valiente caballero que siempre salva el día. Me gusta pensar que ese caballero es como mi papá.

Los fines de semana, si no está trabajando, a menudo hacemos proyectos en casa. Una vez, construimos una casita para pájaros. Me dejó pintar y decorar como yo quisiera. Fue tan divertido ver a los pájaros venir y usar la casita que hicimos. Papá siempre dice que es importante cuidar de todos los seres vivos, y yo estoy de acuerdo. Su bondad y amor por la naturaleza me inspiran cada día.

En nuestro vecindario, todos conocen a papá Carlos. Los vecinos lo saludan y siempre le agradecen por su valentía y dedicación. Yo me siento muy orgullosa cuando escucho a la gente hablar bien de él. Sé que no solo es un héroe para mí, sino también para muchas otras personas. Eso me hace sentir aún más afortunada de ser su hija.

Papá y yo tenemos un ritual especial cada noche antes de dormir. Nos damos un abrazo fuerte y decimos «Te quiero hasta el infinito y más allá». Me encanta esa frase porque siento que realmente describe cómo nos sentimos el uno por el otro. No importa qué pase, siempre nos tendremos el uno al otro.

El otro día, papá me sorprendió con una visita a la estación de bomberos. Fue tan emocionante ver dónde trabaja y conocer a sus compañeros. Me dejaron subir a uno de los camiones de bomberos y tocar la sirena. Papá me mostró todo el equipo que usan y me explicó cómo funcionan. Ver todo eso de cerca me hizo admirarlo aún más. Es increíble pensar en todas las cosas que hace para mantenernos a salvo.

En los días en que papá tiene que trabajar por la noche, me cuesta un poco dormir. Extraño su abrazo y su voz contándome cuentos. Pero mamá siempre me dice que él está haciendo algo muy importante y que pronto estará de regreso. Eso me tranquiliza un poco, aunque siempre duermo mejor cuando sé que está en casa.

Cada cumpleaños, papá se esfuerza por hacer que mi día sea especial. El año pasado, organizó una fiesta sorpresa con todos mis amigos. Decoró el jardín con globos y luces, y preparó mi pastel favorito. Fue un día inolvidable. Ver la sonrisa en su rostro mientras me cantaba «Feliz Cumpleaños» fue el mejor regalo de todos.

A veces, cuando estamos tranquilos en casa, le pregunto a papá sobre sus sueños y aspiraciones. Él me cuenta que siempre quiso ser bombero porque quería ayudar a las personas. Me dice que su mayor sueño se hizo realidad cuando yo nací, porque tenerme como hija es lo mejor que le ha pasado. Esas palabras me llenan de alegría y amor. Saber que soy tan importante para él como él lo es para mí es algo maravilloso.

En Navidad, tenemos la tradición de decorar juntos el árbol. Papá siempre saca las cajas con adornos y luces, y yo me encargo de colgar las esferas y las guirnaldas. Luego, nos sentamos a tomar chocolate caliente y contar historias navideñas. Es un momento muy especial que compartimos en familia, y me hace sentir muy agradecida por tener a papá a mi lado.

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es de una vez que me enfermé y no podía ir a la escuela. Papá se quedó en casa conmigo todo el día. Me preparó sopa, me leyó cuentos y jugamos a juegos de mesa. A pesar de que me sentía mal, su compañía hizo que el día fuera mucho más llevadero. Me di cuenta de cuánto se preocupa por mí y de lo afortunada que soy por tenerlo como papá.

A medida que voy creciendo, aprendo muchas cosas de papá. No solo me enseña a ser valiente y fuerte, sino también a ser amable y considerada con los demás. Me muestra que el amor y la bondad pueden cambiar el mundo, y eso es algo que siempre llevaré conmigo.

En los días en que papá está trabajando, me gusta escribirle notas y dibujarle imágenes. Las dejo en su escritorio para que las encuentre cuando regrese. Él siempre me dice que esas notas son su tesoro y que las guarda todas. Saber que mis pequeños gestos significan tanto para él me hace muy feliz.

Cuando pienso en el futuro, me imagino siguiendo los pasos de papá. Quiero ser alguien que haga una diferencia, que ayude a los demás y que sea valiente en las situaciones difíciles. Quiero ser alguien de quien él pueda estar orgulloso, así como yo estoy orgullosa de él.

La relación que tengo con mi papá es lo más importante para mí. Cada día que paso con él es un día lleno de amor, risas y aprendizajes. No importa lo que el futuro traiga, siempre recordaré estos momentos y lo mucho que significan para mí.

Te amo, papá, y te amaré toda la vida. Ser tu hija es lo mejor del mundo. Gracias por ser mi héroe, mi maestro y mi mejor amigo.❤️

Fin

image_pdfDescargar Cuentoimage_printImprimir Cuento

¿Te ha gustado?

¡Haz clic para puntuarlo!

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario