Cuentos de Aventura

Jacky y la Aventura en el Día de Muertos

Lectura para 2 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Español

Puntuación:

0
(0)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
0
(0)

Había una vez un colibrí muy pequeño y colorido llamado Jacky. Él tenía plumas brillantes de todos los colores del arcoíris. Vivía en un hermoso jardín lleno de flores de muchos colores. Jacky era muy curioso y siempre estaba buscando nuevas aventuras.

Un día muy especial, el Día de Muertos, Jacky decidió que quería encontrar la flor de cempasúchil más bonita del jardín. El Día de Muertos era una celebración llena de colores y alegría, con muchas decoraciones como calaveritas de azúcar, velas y flores de cempasúchil que llenaban el aire con su fragancia.

Jacky comenzó su vuelo, moviendo sus pequeñas alas tan rápido que parecían un borrón. Mientras volaba, vio muchas cosas maravillosas. Había altares con fotos de seres queridos, velas que brillaban como estrellas y dulces de calaveritas que sonreían alegremente.

De repente, Jacky se encontró con un grupo de calabazas. Pero estas no eran calabazas normales, ¡eran calabazas mágicas! Algunas eran grandes y redondas, otras eran pequeñas y alargadas, y todas tenían caras talladas con expresiones graciosas. Las calabazas comenzaron a moverse y a jugar con Jacky.

«¡Hola, Jacky!», dijeron las calabazas. «¿Adónde vas con tanta prisa?»

«Hola, calabazas», respondió Jacky. «Estoy buscando la flor de cempasúchil más bonita del jardín.»

«¡Qué aventura tan emocionante!», dijeron las calabazas. «Pero primero, tendrás que jugar con nosotras. Si puedes saltar sobre nosotras sin tocar el suelo, te mostraremos el camino.»

Jacky aceptó el desafío. Comenzó a saltar de una calabaza a otra, batiendo sus alas rápidamente para no tocar el suelo. Las calabazas se reían y se movían, pero Jacky era muy ágil y rápido. Después de unos momentos de diversión, logró saltar sobre todas las calabazas sin tocar el suelo.

«¡Lo lograste, Jacky!», exclamaron las calabazas. «Te mostraremos el camino a la flor de cempasúchil más bonita.»

Jacky siguió volando, guiado por las calabazas. Pasaron por más altares decorados con flores, velas y muchas calaveritas de azúcar. Jacky estaba fascinado con todos los colores y olores que llenaban el aire.

Finalmente, las calabazas se detuvieron cerca de un rincón del jardín donde crecían muchas flores de cempasúchil. En el centro de todas las flores, había una flor de cempasúchil que brillaba con una luz especial. Era la flor más bonita que Jacky había visto.

«¡Gracias, calabazas!», dijo Jacky, lleno de alegría. «He encontrado la flor de cempasúchil más bonita.»

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario