Cuentos de Amistad

El Aniversario del Colegio

Lectura para 4 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Español

Puntuación:

3.4
(5)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
3.4
(5)

Había una vez un colegio muy alegre y colorido. En ese colegio estudiaban muchos niños y niñas que siempre estaban dispuestos a aprender y jugar juntos. Dos de esos niños eran Ana y Lalo. Ana era una niña con dos coletas y un vestido lleno de colores. Lalo era un niño con el cabello rizado y una camiseta de rayas. Ana y Lalo eran grandes amigos y les encantaba pasar tiempo juntos.

Un día, la maestra anunció una noticia muy especial. «Niños, este viernes vamos a celebrar el aniversario de nuestro colegio,» dijo con una gran sonrisa. «Habrá juegos, globos, y muchas sorpresas. ¡Será un día muy divertido!»

Todos los niños aplaudieron y se emocionaron mucho. Ana y Lalo no podían esperar a que llegara el viernes. Pasaron toda la semana hablando de lo divertido que sería y planeando todas las cosas que harían juntos.

Finalmente, el día llegó. El colegio estaba decorado con globos de todos los colores y había banderines colgando por todas partes. Había un gran cartel que decía «¡Feliz Aniversario!» en la entrada. Los niños llegaron con sus mejores ropas y con una gran sonrisa en el rostro.

Ana y Lalo se encontraron en el patio del colegio. «¡Hola, Ana!» dijo Lalo, agitando la mano. «¿Estás lista para la fiesta?»

«¡Sí, Lalo! Estoy muy emocionada,» respondió Ana, saltando de alegría.

La primera actividad del día fue una carrera de sacos. Todos los niños se formaron en una fila y se metieron en sus sacos. La maestra dio la señal y todos comenzaron a saltar. Ana y Lalo saltaban con todas sus fuerzas, riendo y animándose mutuamente. Al final, aunque no ganaron la carrera, se sintieron muy felices por haber participado.

Después de la carrera, hubo un concurso de pintura. Los niños se sentaron en mesas largas con muchos colores y hojas de papel. Ana pintó un hermoso arco iris con muchos colores brillantes, mientras que Lalo dibujó un gran dinosaurio verde. Cuando terminaron, la maestra mostró todos los dibujos y los felicitó por su creatividad.

«¡Qué bonito arco iris, Ana!» dijo Lalo, admirando el dibujo de su amiga.

«Gracias, Lalo. Tu dinosaurio también es increíble,» respondió Ana, sonriendo.

Luego, llegó la hora del picnic. Los niños se sentaron en mantas extendidas en el césped y compartieron sus comidas favoritas. Ana tenía un sándwich de queso y una manzana, mientras que Lalo tenía galletas y un jugo de naranja. Comieron juntos y se contaron historias divertidas.

Después del picnic, hubo una gran sorpresa. Un mago llegó al colegio para hacer un espectáculo. El mago tenía un sombrero alto y una varita mágica. Hizo aparecer conejos de su sombrero, sacó pañuelos de colores de su bolsillo y hasta hizo levitar una pelota. Los niños estaban asombrados y aplaudieron con entusiasmo.

«¡Guau, eso fue increíble!» dijo Ana, con los ojos muy abiertos.

«Sí, nunca había visto algo así,» agregó Lalo, maravillado.

Finalmente, llegó el momento de romper la piñata. La piñata tenía forma de estrella y estaba llena de caramelos y juguetes pequeños. Los niños hicieron fila y, uno por uno, intentaron romperla con un palo. Cuando finalmente la piñata se rompió, todos los caramelos y juguetes cayeron al suelo, y los niños corrieron para recogerlos. Ana y Lalo recogieron muchos caramelos y se los compartieron, asegurándose de que todos los niños también tuvieran su parte.

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario