Cuentos de Animales

Lino, el León Desobediente

Lectura para 2 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Español

Puntuación:

0
(0)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
0
(0)

Había una vez un pequeño león llamado Lino. Lino era muy travieso y desobediente. A menudo, no le hacía caso a su mamá y siempre molestaba a sus amigos mientras jugaban. Su mamá, preocupada, le decía: «Lino, debes comportarte y ser amable con tus amigos.» Pero Lino no escuchaba.

Un día, mientras todos jugaban en la selva, Lino decidió que sería divertido asustar a sus amigos. Rugió fuerte y los demás animales se asustaron mucho. «¡Lino, no hagas eso!» le dijo su mamá. «No es divertido asustar a tus amigos.» Pero Lino solo se rió y siguió molestando.

Esa tarde, la mamá de Lino lo regañó. «Lino, debes aprender a ser obediente y respetuoso,» le dijo con firmeza. Lino, enojado, salió corriendo y se adentró en la selva sin mirar atrás. Corrió y corrió hasta que, de repente, se dio cuenta de que estaba perdido. Miró a su alrededor y no reconoció nada. Se sintió asustado y solo.

Lino empezó a caminar, esperando encontrar el camino de regreso a casa. Después de un rato, se encontró con un mono llamado Tito. «Hola, Lino,» dijo Tito. «¿Qué haces aquí solo?»

«Me he perdido,» respondió Lino con tristeza. «No sé cómo volver a casa.»

«Tal vez pueda ayudarte,» dijo Tito. «Pero primero, debes prometer que dejarás de molestar a los demás animales.»

Lino asintió con la cabeza. «Lo prometo,» dijo.

Tito le indicó el camino a seguir y le dijo que hablara con su amiga, la elefanta Elsa, que vivía cerca del río. Lino agradeció a Tito y siguió su camino. Al llegar al río, encontró a Elsa bañándose. «Hola, Lino,» dijo Elsa. «¿Qué te trae por aquí?»

«Me he perdido y no sé cómo volver a casa,» explicó Lino.

«Yo te ayudaré,» dijo Elsa. «Pero debes prometer que serás más obediente con tu mamá.»

«Lo prometo,» respondió Lino.

Elsa le mostró el camino a través del río y le dijo que buscara a Paco, el loro, que vivía en un gran árbol cerca de la montaña. Lino agradeció a Elsa y continuó su camino. Cuando llegó al árbol, vio a Paco volando alrededor. «Hola, Paco,» llamó Lino. «¿Puedes ayudarme a encontrar el camino a casa?»

Paco aterrizó en una rama y miró a Lino. «Claro que te ayudaré,» dijo. «Pero debes prometer que serás más amable con tus amigos.»

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario