Cuentos de Valores

Illidan y el paseo mágico con Ringo

Lectura para 4 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Español

Puntuación:

0
(0)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
0
(0)

Había una vez, en un bosque mágico, un niño llamado Illidan. Él era un niño muy curioso y amable, con ojos brillantes y una sonrisa contagiosa. Vivía en una pequeña cabaña en el corazón del bosque, rodeado de árboles altos y criaturas mágicas.

Un día, mientras exploraba el bosque, Illidan conoció a un amigo llamado Ringo. Ringo era un pequeño conejo con orejas largas y una cola peluda. Era muy rápido y podía correr como el viento. Illidan y Ringo se convirtieron en amigos inseparables y pasaban horas juntos, explorando el bosque y jugando.

Un día, mientras recorrían el bosque, Illidan y Ringo encontraron a una niña llamada Nury. Nury era una niña muy tímida y reservada, con ojos castaños y cabello oscuro. Vivía en una pequeña casa en el borde del bosque, rodeada de flores y vegetación. Illidan y Ringo se sintieron atraídos por Nury y se acercaron a ella para hacer amigos.

Nury se sintió un poco asustada al principio, pero pronto se dio cuenta de que Illidan y Ringo eran muy amables y divertidos. Juntos, los tres comenzaron a explorar el bosque y a descubrir sus secretos. Encontraron un estanque con peces coloridos, un montón de flores silvestres y un árbol gigante con ramas que parecían brazos.

Mientras jugaban, Illidan se dio cuenta de que Nury parecía un poco triste. La preguntó qué pasaba y ella le contó que se sentía sola en su casa. Sus padres estaban siempre ocupados y no tenían tiempo para jugar con ella. Illidan y Ringo se sintieron mal por Nury y decidieron hacer algo para ayudarla.

Illidan tuvo una idea. Sugerrió que fueran al bosque a buscar ingredientes para hacer un pastel mágico. Nury amaba los pasteles y Illidan pensó que eso podría animarla. Ringo se ofreció a buscar los ingredientes más rarios, como flores silvestres y miel de abejas. Illidan y Nury buscaron otros ingredientes, como harina y azúcar.

Después de un rato de búsqueda, reunieron todos los ingredientes necesarios. Regresaron a la cabaña de Illidan y comenzaron a preparar el pastel. Nury se sintió emocionada de ayudar y pronto se dio cuenta de que estaba teniendo muchísimo divertido.

Mientras mezclaban los ingredientes, Ringo llegó con una sorpresa. Había encontrado un huevo de pájaro que había caído del nido. Illidan sugirió que lo añadieran al pastel, para que tuviera un toque mágico. Nury se sintió un poco asustada, pero Illidan la tranquilizó.

Finalmente, el pastel estuvo listo. Lo pusieron en el horno y esperaron a que saliera. Cuando lo sacaron, Nury se sintió emocionada de ver cómo había quedado. Era un pastel hermoso, con flores silvestres y miel de abejas. Lo cortaron y lo compartieron entre los tres.

Mientras comían el pastel, Ringo se dio cuenta de que alguien había llegado al bosque. Era una pequeña elfa llamada Elara. Elara era muy amable y tenía ojos verdes como el bosque. Tenía cabello largo y rubio y llevaba un arco y una aljaba de flechas.

Illidan, Nury y Ringo se sintieron emocionados de conocer a Elara. Ella les contó que era una guardiana del bosque y que se encargaba de proteger a las criaturas mágicas que vivían allí. Los tres le preguntaron si podían ayudarla y ella les dio una tarea.

Les pidió que recogieran flores silvestres para hacer un remedio para los animales del bosque. Los animales estaban enfermos y necesitaban de la ayuda de los niños. Illidan, Nury, Ringo y Elara se pusieron a trabajar juntos y recogieron todas las flores que necesitaban.

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario