Cuentos Clásicos

La Aventura en el Castillo Encantado

Lectura para 8 años

Tiempo de lectura: 7 minutos

Español

Puntuación:

0
(0)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
0
(0)

Emma, Luis y Sofía estaban de vacaciones en el campo, explorando un extenso bosque, cuando encontraron un antiguo castillo cubierto de hiedra. Atraídos por la curiosidad, decidieron entrar. El interior era amplio y oscuro, pero lo que más llamó su atención fue un libro muy antiguo y grande que reposaba sobre un pedestal.

«¿Qué será esto?» Preguntó Sofía, acercándose con cuidado al libro.

Emma, que ya había abierto el libro, dijo con sorpresa: «Parece un libro de cuentos clásicos. Miren, aquí está ‘Cenicienta’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’.»

Al tocar una de las páginas, el suelo tembló y los tres amigos se sintieron atraídos hacia el libro. En un abrir y cerrar de ojos, se encontraron en un gran salón con un reloj que marcaba las doce y una joven huyendo, dejando atrás un zapato de cristal.

«¡Estamos en la historia de Cenicienta!» Exclamó Luis con entusiasmo.

Rápidamente, se mezclaron entre los invitados del baile, ayudando a Cenicienta a escapar del príncipe y, antes de darse cuenta, el libro los llevó a otra historia.

Esta vez, se encontraron en un mundo lleno de criaturas extrañas y un gato sonriente que desaparecía entre las sombras. «Estamos en ‘Alicia en el País de las Maravillas’,» dijo Sofía emocionada. Ayudaron a Alicia en su aventura, sorteando obstáculos y enfrentándose al reto de las adivinanzas del Sombrerero Loco.

Pasaron por varias historias más, viviendo aventuras y aprendiendo lecciones en cada una. Fue maravilloso ver de cerca a los personajes que habían leído en los libros y vivir esas aventuras como si fueran reales.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, el libro mágico los llevó de regreso al castillo. Emma, Luis y Sofía estaban exhaustos pero felices.

«Ha sido increíble», dijo Luis, mirando el libro con asombro.

Emma asintió. «Pero creo que es hora de regresar a casa y contar nuestras aventuras.»

Sofía cerró el libro y lo colocó nuevamente en el pedestal. «Sí, pero nunca olvidaremos esta increíble aventura en el Castillo Encantado.»

Conclusión:
Emma, Luis y Sofía aprendieron que los libros tienen el poder de transportarnos a mundos mágicos y aventuras increíbles. Pero también descubrieron que no hay nada como vivir nuestras propias aventuras con nuestros amigos y seres queridos.

image_pdfDescargar Cuentoimage_printImprimir Cuento

¿Te ha gustado?

¡Haz clic para puntuarlo!

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario