Cuentos de Valores

Rodrigo y los amigos del parque

Lectura para 2 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Español

Puntuación:

5
(1)
 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico
5
(1)

Había una vez un niño llamado Rodrigo. Rodrigo tenía el cabello oscuro y siempre llevaba una camiseta roja que le gustaba mucho. Un día, su mamá lo llevó al parque para que pudiera jugar con otros niños. A Rodrigo le encantaba ir al parque porque había muchos juegos: columpios, toboganes y una gran estructura para trepar.

Cuando llegaron al parque, Rodrigo vio a otros niños jugando. Estaban Jorge, Santiago, Luis y Ángel. Jorge era un niño rubio que siempre llevaba una camiseta verde. Santiago, Luis y Ángel ya estaban subiendo al tobogán y riendo juntos. Rodrigo se acercó tímidamente, queriendo jugar con ellos.

Pero algo triste sucedió. Cada vez que Rodrigo intentaba unirse a los otros niños, Jorge lo miraba de una manera que no le gustaba. Jorge no quería que Rodrigo jugara con ellos y a veces le decía cosas que hacían que Rodrigo se sintiera mal. Rodrigo no entendía por qué Jorge no quería jugar con él. Solo quería divertirse como los demás.

Rodrigo se quedó un poco apartado, viendo cómo los otros niños se divertían. Se sentía solo y triste. Aunque había venido al parque para jugar, ahora no tenía ganas de hacerlo. Se sentó en el borde del arenero y comenzó a jugar con la arena, haciendo pequeños montones y moviendo la arena de un lado a otro.

Mientras tanto, Jorge, Santiago, Luis y Ángel seguían jugando. Pero Santiago, que era un niño muy observador, se dio cuenta de que Rodrigo estaba solo y no parecía feliz. Santiago dejó de jugar y se acercó a Rodrigo. «¿Por qué estás aquí solo?», le preguntó con una sonrisa amable.

Rodrigo miró a Santiago y, con una voz suave, dijo: «Jorge no quiere que juegue con ustedes. Me siento triste».

Santiago miró a Jorge, que estaba en el tobogán, y luego miró a Rodrigo. «Eso no está bien. Todos deberíamos jugar juntos», dijo Santiago con determinación.

Luis y Ángel también se acercaron. «Sí, vamos a jugar todos juntos», dijo Luis, y Ángel asintió.

Los tres niños se acercaron a Jorge. «Jorge», dijo Santiago, «Rodrigo quiere jugar con nosotros. Todos podemos divertirnos juntos».

Jorge los miró y luego miró a Rodrigo. Al principio, no dijo nada. Pero al ver que sus amigos querían que Rodrigo se uniera, comenzó a darse cuenta de que tal vez había sido un poco injusto. «Bueno… tal vez Rodrigo pueda jugar con nosotros», dijo finalmente.

Rodrigo, que había escuchado todo, sintió que su corazón se llenaba de alegría. Los otros niños lo invitaron a subir al tobogán y todos comenzaron a jugar juntos. Se subieron al columpio, treparon por la estructura y corrieron por todo el parque. Rodrigo ya no se sentía solo ni triste. Ahora estaba feliz de tener nuevos amigos con quienes jugar.

Jorge, al ver lo mucho que se divertían todos juntos, comprendió que era mucho mejor compartir la diversión con todos. Se dio cuenta de que había sido un poco egoísta al no querer que Rodrigo jugara con ellos desde el principio. Pero ahora, todos estaban disfrutando juntos, y eso lo hacía sentir bien.

Al final del día, cuando el sol comenzó a ocultarse, los niños estaban cansados pero felices. Se despidieron, prometiendo que volverían a jugar juntos al día siguiente. Rodrigo se fue a casa con una gran sonrisa en su rostro, sabiendo que ahora tenía nuevos amigos en el parque.

Y así, Rodrigo aprendió que, aunque a veces las cosas pueden ser difíciles, siempre es importante ser amable y dar a los demás la oportunidad de ser parte del grupo. Y Jorge también aprendió que compartir la diversión y ser amigable con todos hace que el juego sea mucho más divertido.

Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

Este cuento enseña a los niños pequeños la importancia de la amistad, la inclusión y la amabilidad. A través de la historia de Rodrigo y sus amigos, los niños aprenden que todos deben ser bienvenidos en el juego y que compartir con los demás es una parte fundamental de la diversión.

image_pdfDescargar Cuentoimage_printImprimir Cuento

¿Te ha gustado?

¡Haz clic para puntuarlo!

Comparte tu historia personalizada con tu familia o amigos

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por correo electrónico

¿Te ha gustado?

¡Haz clic para puntuarlo!

Cuentos cortos que te pueden gustar

autor crea cuentos e1697060767625
logo creacuento negro

Soy Francisco J., apasionado de las historias y, lo más importante, padre de un pequeño. Durante el emocionante viaje de enseñar a mi hijo a leer, descubrí un pequeño secreto: cuando las historias incluyen a amigos, familiares o lugares conocidos, la magia realmente sucede. La conexión emocional con el cuento motiva a los niños a sumergirse más profundamente en las palabras y a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Saber más de mí.

Deja un comentario